Skip to main content

BUREAU VERITAS CERTIFICATION – Remote Inspection Techniques.

Nos complace comunicaros que el pasado 1 de julio finalizamos los procesos de auditoría con la prestigiosa agencia de clasificación BUREAU VERITAS, y ya somos un proveedor autorizado de servicios de inspección visual para el Sector Naval y Offshore mediante el uso de drones.

Tras un largo y severo proceso de auditoría, PIRODRONE se convierte en una de las primeras empresas españolas en recibir dicho certificado, y está entre las primeras de mundo, ya que a día de hoy, tan solo 13 operadoras estás autorizadas a dar dicho servicio.

BV Surveyor & PIRORONE Pilot at the Practical Audit with the drone ELIOS 2.

BUREAU VERITAS, en una de las sociedad de clasificación con más experiencia en el sector, ya que empezó su actividad en 1828, es decir que tiene 190 años de recorrido. Actualmente es una de las más importantes en muchos sectores industriales a nivel mundial ( tiene sedes en 190 países), entre ellos y más concretamente el que concierne a esta certificación, el sector Naval y Offshore. (https://marine-offshore.bureauveritas.com/).

A día de hoy más de 10.000 barcos navegan seguros bajo la clasificación de Bureau Veritas. Estos barcos, para mantener los estándares de seguridad establecidos por BV, deben pasar una serie de inspecciones visuales, y es ahí donde entra en juego PIRODRONE.

Dichas inspecciones muchas veces requieren de complejos y lentos sistemas como andamios, grúas o trabajos en alturas, que son además arriesgados para los trabajadores. Por otra parte estos sistemas requieren de mucho tiempo para montaje y desmontaje, y si el tiempo es oro, en un barco de 100 metros de eslora parado en un puerto, más aún.

Así mismo las plataformas Offshore tanto fijas como flotantes, plantas de extracción de combustibles fósiles, molinos eólicos de altamar, u otras estructuras también se rigen por unos complejos y severos sistemas de inspección y revisión, donde tienen cabida los drones. En el mar, y más en este tipo de industria, no hay lugar para el error.

Hoy en día gracias a sofisticados drones, y a pilotos con un alto nivel de manejo de dichos aparatos, podemos hacer que una inspección que llevaría días o semanas se reduzca a trabajo de horas. Además de reducir los costes de dicha inspección y de una manera casi total, el riesgo para los trabajadores e inspectores. 

Durante el proceso de auditoría para la obtención de dicha certificación estuvimos en el interior de un barco en construcción donde realizamos una series de vuelos en varias de sus cubiertas para demostrar nuestras competencias de pilotaje.

La operación fue un éxito, ya no solo por la prueba en si, sino por lo que este tipo de operaciones supone para un sector que a día de hoy, aún no conoce todo el potencial del mundo de los drones. Una nueva manera de trabajar que abre una nueva dimensión a astilleros, agencias de clasificación, inspectores y demás entes que necesiten un sistema de inspección eficaz, rápido y seguro.

Sin duda alguna, estamos a la vanguardia de una unión de sectores que a futuro, hará que la demanda de estos servicios esté entre las primeras opciones.

BUREAU VERITAS – RIT CERTIFICATION

Esperamos que os sea de interés esta información y como siempre, ya sabéis donde encontrarnos, por mail o en nuestras redes sociales!

Hasta pronto!

Leave a Reply