Skip to main content

FLYABILITY – ELIOS 2 :

«Una Máquina de Mat…Inspeccionar!!»

pirodrone elios 2 blog

Hoy os presentamos la última incorporación a la flota de PIRODRONE.

Se trata del drone ELIOS 2 de la empresa suiza Flyability (www.flyability.com) . El más moderno y avanzado dron para inspección de espacios confinados o cerrados. Este dron es el segundo de la serie ELIOS y cuenta con unas increíbles mejoras en cuanto a vuelo, navegación y sensores de obtención de datos entre los que destacan sus dos cámaras, RGB 4k y cámara térmica.

El ELIOS 2 es sin duda el drone más avanzado a nivel mundial para este tipo de inspecciones que requieren de una mayor precisión y delicadeza en cuanto al vuelo se refiere. Se trata de una máquina muy exclusiva y avanzada que requiere de pilotos con experiencia y pericia. No, lo sentimos, desde nuestra humilde opinión, no es un drone para principiantes… A practicar toca pilotos!!!! 😉

Estas son algunas de sus características principales que hacen de este drone una herramienta perfecta para inspecciones en interiores:

SEGURIDAD:

El ELIOS 2 cuenta con una malla anticolisión 360 grados y con un sistema retráctil de la parte frontal donde se ubican las cámaras para evitar que se dañen en caso de impacto. Con este nuevo sistema, nada obstruye el campo de visión a diferencia de otros drones donde la “jaula” se ve en las imágenes obtenidas.

ELIOS 1 vs ELIOS 2

La malla está preparada para recibir, o más bien impactar con fuerza , contra objetos os paredes, sin dañar, ni al drone, ni a la estructura o instalación donde se lleve a cabo la inspección.

Además, al girar las hélices dentro de la jaula, el riesgo de corte para los operarios u otro personal es prácticamente nulo.

CÁMARAS:

El ELIOS2 cuenta con 2 cámaras: una cámara RGB de 4k  que grabará en video la inspección en cuestión, y una cámara térmica que nos permite ver las distintas temperaturas de las superficie y poder detectar fugas o funcionamientos defectuosos.

Estas cámaras se ubican en un gimbal que nos permiten desde el control remoto dirigirlas al frente, arriba o abajo, permitiendo así poder ver en 360 grados las superficies o zonas a inspeccionar.

pirodrone elios 2 blog

Al tener el sensor completamente despejado de la malla de protección, las imágenes obtenidas nos sirven para la realización de modelos 3D, fotogrametrías ,etc, para ver en mejor perspectiva las ubicaciones de las incidencias en el mapa de la instalación.

NAVEGACIÓN:

EL ELIOS 2 de Flyability cuenta con una renovada gama de sensores que permiten fijar la aeronave a una distancia de la superficie a inspeccionar y poder así navegar por ella manteniendo su posición con respecto a las paredes u objetos a inspeccionar. De esta manera el vuelo del drone es mucho más intuitivo y seguro.

pirodrone elios 2 blog

Del mismo modo, el ELIOS 2 cuenta con una potente iluminación de hasta 10.000 lúmenes divididos en paneles led, fijos y orientables con el gimbal de la propia cámara para poder iluminar todas las zonas a inspeccionar sin producir sombras que entorpezcan la visión de los detalles más pequeños e importantes

SOFTWARE:

Otra de las importantes funcionalidades del sistema ELIOS 2 es que cuenta con un software dedicado única y exclusivamente a mundo inspecciones y que cuenta con varias funcionalidades muy prácticas para hacer la creación de informes. El software es se llama INSPECTOR y tiene una versión gratuita y una versión de pago, que permite la creación de una nube de puntos en los que se puede ver la trayectoria del vuelo y ubicar en una especie de “mapa” 3D los puntos de interés que hemos marcado.

pirodrone elios 2 blog

 

 

Vamos a exprimir esta increíble máquina y os iremos contando más detalles en futuros post!

Esperamos que os sea de interés esta información y como siempre, ya sabéis donde encontrarnos, por mail o en nuestras redes sociales!

Hasta pronto!