Skip to main content

Os presentamos el video de uno de nuestros recientes trabajos, la inspección completa del Petrolero MONTE TOLEDO operado por IBAIZABAL TANKERS.

Esta inspección se llevó a cabo en Puerto Real, en el dique seco del astillero de NAVANTIA, y se trataba de una inspección intermedia para la agencia de clasificación a la que pertenece el buque.

El servicio constaba de dos partes, una inspección por toma de espesores, que se realizó mediante trabajos por cuerdas de la mano de MARINE TECHNICAL SOLUTIONS la empresa principal, y la segunda parte a la que aportamos nuestros servicios, la inspección visual, conocida como CLOSE-UP survey.

Para ello usamos el ELIOS 2 de FLYABILITY, que sin lugar a duda es la mejor herramienta para llevar a cabo este tipo de trabajos, ya que nos permite entrar por cualquier acceso que tenga 40cm de diámetro.

Realizamos un total de 48 vuelos en 2 días, para inspeccionar 12 bodegas de carga y 2 slops, un tiempo que sería impensable para realizar el mismo servicio mediante andamiajes o el uso de gruas.

Sin duda estas herramientas nos permite trabajar de manera cómoda, rápida y segura, sin necesidad de acceder a ningún interior.

Tanto la agencia de clasificación como el armador, que era la primera vez que usaban drones para hacer este tipo de inspecciones quedaron muy satisfechos con el resultado, y probablemente se haya sentado un precedente marcando un antes y un después en la realización de las inspecciones de sus barcos.

La reducción de los tiempos de parada del barco son altísimos y todo este tipo de avances y nuevas tecnologías permiten en primer lugar, reducir al mínimo el riesgo de lesión de los trabajadores, ya que no es necesario realizar ningún trabajo en altura, y pudiendo incluso volar en atmósferas no respirables si no se ha podido hacer un trabajo de GAS-FREE. Por otro lado, se reduce considerablemente los tiempos, ya que no es necesario ningún tipo de montaje o instalación previa. Y por último, una increíble reducción de los costes, ya por que el servicio es directo, con tan solo dos personas, ni necesidad de otro tipo de instalación, sino porque además la reducción del tiempo de inspección tiene una consecuencia directa en el tiempo de parada del barco, que asciende a muchos miles de euros al día.

Sin duda, un punto más a favor de estas tecnologías que nos permiten realizar hazañas como la que os presentamos en este video.

Esperamos que los disfrutéis, y no tengáis ningún reparo en escribirnos con vuestros comentarios o dudas.

Hasta la próxima!!!

Leave a Reply