Inspección naval con dron

Inspección naval con dron

La solución para inspecciones más eficiente y segura para barcos y estructuras offshore

La inspección naval con dron a revolucionado la realidad de las inspecciones periódicas establecidas por las agencias de clasificación en el sector naval & Offshore El “close-up survey”, una de las técnicas más demandadas por los inspectores, se hacía hasta ahora con métodos lentos y peligrosos. Gracias a nuestros drones podemos realizar esas inspecciones con garantía de calidad certificada por Bureau Veritas, de manera rápida y segura.

La tecnología de los drones permite obtener información detallada rápidamente y sin riesgo para el personal

Nuestros drones están equipados con cámaras de alta definición que nos permiten acercarnos a cualquier punto y obtener imágenes detalladas de las estructuras a inspeccionar. De esta manera, podemos detectar cualquier anomalía en la superficie de las estructuras, como grietas, corrosión, deformaciones, entre otros cumpliendo así con los estándares establecidos dentro de las técnicas de “Close-up Survey”.

Nuestros servicios de inspección naval con drone se realizan de manera rápida y precisa, lo que nos permite ofrecerte un informe detallado del estado de las estructuras in-situ, el mismo día de la inspección, dando así la posibilidad a los inspectores y propietarios de los barcos o plataformas a tomar las decisiones pertinentes en un tiempo récord.

piloto de drone

Ventajas que tiene la inspección naval con dron

Ofrece una alternativa eficiente, segura y rentable a los métodos tradicionales de inspección. Esto se traduce en una mejor gestión de los recursos con su consecuente reducción de costes y tiempos de parada, la agilidad de poder llevar a cabo las operaciones ya sea en puerto o en fondeo, y un crucial aumento de la seguridad, al poder volar estructuras de gran altura sin necesidad de correr ningún riesgo.

Difícil acceso

Tanto en las bodegas de carga como en los tanques de lastre hay zonas de difícil acceso, que dificultan los procesos de inspección. Con la inspección con drones, se puede llegar a estas zonas de manera rápida y segura, sin poner en riesgo a los trabajadores e inspectores.

Rapidez

En periodos de entre 1 a 3 días podemos llevar a cabo las inspección completa de un Bulk Carrier o un Tanker, ya sea en puerto o en fondeo. La inspección con drone se realizar en un tiempo más corto que la inspección convencional, lo que permite obtener los resultados en un plazo más breve.

Información más detallada

Nuestros drones están equipaos con sistemas de iluminación LED ultra potentes que unidos a las cámaras de alta definición y cámaras térmicas nos permiten obtener información muy detallada del estado de las estructuras.

Inspección naval

La inspección naval con drone ofrece una serie de ventajas en comparación con los métodos tradicionales de inspección. En primer lugar, los drones pueden acceder a áreas de difícil acceso cuyo coste en tiempo de instalación de andamiajes, grúas, o cuerdas sería mucho más elevado. Áreas como bodegas de carga, tanques de laste y otros espacios confinados son aptos para volar con nuestros drones.

Por otro lado los drones pueden inspeccionar una estructura mucho más rápidamente que un equipo humano, lo que significa que el proceso de inspección se puede completar en un tiempo más corto, reduciendo además los costos de la inspección y minimizando el tiempo de  parada e inactividad.

Otra ventaja importante de la inspección naval con drone es la seguridad frente a los métodos tradicionales, ya que desde la propia cubierta tanto piloto como inspector pueden ver en una pantalla los que ve el drone, sin necesidad de correr el más mínimo riesgo.

¿Necesita un presupuesto gratuito?

En Pirodrone nos aseguramos de ofrecer soluciones de inspección personalizadas para satisfacer las necesidades de cada cliente. Nuestra amplia experiencia y conocimientos nos permiten ofrecer soluciones efectivas y de alta calidad para nuestros clientes en todo el mundo. 

Pídenos el dossier PDF del servicio con información más específica.